Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 27 de diciembre

Los mercados aprovecharon la Navidad para subirle el precio al dólar en el mercado ilegal.

27 de diciembre, 2021 | 11.00

El dólar blue no fue ajeno al aprovechamiento que hizo el mercado por la Navidad y cotiza a la suba. Tras subir dos pesos el jueves, la divisa cotiza este mediodía con una baja de un peso a $ 203,5 para la venta en las principales cuevitas de la Ciudad.  Actualmente, la brecha cambiaria volvió a ubicarse en el 90% con el dolar oficial que aminoró el ritmo alcista.

En contra del dólar ilegal, la cotización oficial, que a principios de diciembre alcanzó los $ 107, cerró la última jornada hábil sin cambios habiendo aminorado el ritmo alcista durante la semana pasada. Según los datos del Banco Nación, el billete mantiene el valor del miércoles y cotiza a $ 101,88 para la compra y $ 107,88 para la venta.

El ólar solidario que incluye el nuevo recargo del 35 por ciento sobre el 30% del impuesto PAIS tampoco mantuvo el valor y terminó la rueda en $178 para la venta.

En cuanto a los dólares financieros, las operaciones se realizan sin cambios significativos en los precios.

Este mediodía el MEP cotiza $197,97. Si bien el MEP mostró la semana pasada una suba en relación a la cotización de los últimos cierres, el jueves finalizó en $ 198,82 para la compra y $199,77 para la venta.

Por último, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia en $ 204,35 para la venta. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►