Euro blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 2 de diciembre

La divisa opera a la suba en el mercado paralelo mientras que en el Banco Nación se mantiene estable.

02 de diciembre, 2021 | 13.11

El euro oficial cotiza este martes a $ 114.50 para la compra y $ 120.50 para la venta, en promedio. Mientras en el Banco Nación se mantiene estable en relación con las últimas jornadas, el euro se vende a la suba en el mercado informal por más de $ 100 de diferencia. Según informaron desde el Banco Central, en las últimas jornadas bursátiles el euro se mantiene estable.

En promedio de las principales cuevas, el euro blue hoy cotiza a $226,50 para la compra y $231,50 para la venta, mostrando un leve aumento en relación con el último cierre. Con estos valores, la brecha entre el euro blue y el euro oficial​ se extiende hacía el 97%

Por su parte, el euro turista, que incluye el impuesto País y el adelanto de ganancias, cotiza a $ 198,83 pesos.

La cotización del euro se incrementó cerca del 39% respecto de los primeros días del año, cuando se vendía en $ 87,19. Al igual que el dólar blue, en el mercado ilegal la presión privada aumenta y el precio que ofrecen dista mucho del oficial.

Hasta mediados de abril, el euro se mantuvo estable con una variación inferior al 1%. Pero en los últimos meses, con los comicios en el medio, la suba se aceleró a la par del dólar blue y la presión de los mercados, aunque la variación ha sido más baja que el incremento de la inflación en Argentina. Aún así, y pese a la presión de los mercados, el euro se mantiene estable en el Banco Nación.

Cotización del dólar blue

El dólar blue sigue bajando su valor, superando por poco los 200 pesos. De este modo, la moneda que había alcanzado su máximo histórico a mediados de noviembre cuando tocó los $207, superó nuevamente esa marca durante el miércoles y finalizó en  $196,50 para compra y $200,50 para la venta. Hoy el billete acumula una suba de $34,50 en lo que va de 2021.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►