Euro blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de noviembre

Pese a la especulación de los mercados en el marco de las elecciones generales, el euro ilegal se mantiene estable.

16 de noviembre, 2021 | 09.53

El euro blue se mantiene estable en relación con el cierre de la última jornada y cotiza este martes  a $ 226 para la compra y $ 231 para la venta. En las pizarras del Banco Nación, el euro oficial cerró a $ 120,50 pesos para la venta y a $ 114,50 para la compra. Con estos valores, la brecha entre el euro blue y el euro oficial​ es de 97%.

Según la información publicada por el Banco Central, en las últimas cinco jornadas bursátiles el valor del euro oficial se mantuvo estable con una variación inferior al 1 por ciento, pero en el mercado paralelo, el euro blue hoy cotiza a $226.00 para la compra y $231.00 para la venta.

El euro turista, con el recargo del 30% del impuesto PAIS más el recargo del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, cotiza a $ 198,83.

Cabe señalar que, hasta mediados de abril, el euro se mantuvo estable con una variación inferior al 1%. Pero en los últimos meses, con los comicios primarios y generales en el medio, la suba se aceleró a la par del dólar blue y la presión de los mercados, aunque la variación ha sido más baja que el incremento de la inflación en Argentina.

Lcotización del euro se incrementó en un 38,5% respecto de los primeros días del año, cuando las pizarras mostraban un 87,19. Al igual que el dólar blue, es el billete el que circula en el mercado ilegal y, por lo tanto, suele tener un valor que dista considerablemente del oficial, más en contextos donde la presión privada aumenta.

¿A cuánto cotiza el dólar blue este martes?

El dólar blue registra un leve descenso luego de los resultados de las elecciones legislativas y se vende en promedio a $ 199,50 en el mercado paralelo. De esta forma, se mantiene lejos del récord del jueves pasado cuando llegó a tocar los $207. El dólar oficial se vende en $ 105,88.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►