Martín Guzmán destacó el diálogo con Kristalina Georgieva

El Ministro de Economía habló con Kristalina Georgieva y destacó como son las charlas con el FMI

19 de octubre, 2020 | 22.48

En las últimas horas, el Ministro de Economía, Martín Guzmán tuvo una charla con Kristalina Georgieva, la directora del Fondo Monetario Internacional, quien mostró su acompañamiento al Gobierno. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

A través de redes sociales, Guzmán reveló que hubo una "muy valiosa conversación" con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Además, aseguró que el FMI "comparte" la visión de que la "Argentina necesita transitar el camino hacia la estabilidad y el crecimiento económico.  

Por otro lado, Kristalina Georgieva sostuvo que continuará "apoyando a las autoridades mientras trabajan para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación". 

Proyecto de ahorro en pesos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, le pidió al Congreso que apoyen y acompañen el proyecto de ley oficial presentado el viernes para fomentar el ahorro y la inversión en pesos en medio de la creciente presión cambiaria y el continuo drenaje de reservas.

"Esperamos nuevamente el apoyo del Congreso de la Nación en esta iniciativa que beneficia a ahorristas e inversores y fomenta el desarrollo del mercado de capitales local", subrayó el funcionario nacional en su cuenta de Twitter y puntualizó que de esta forma se dará "continuidad a políticas de Estado que contribuyen a ordenar la economía".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►