¿Se va a pagar el IFE 4? qué adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Santiago Cafiero dio precisiones de cómo avanzar en el estudio de la continuidad de la medida.

15 de octubre, 2020 | 13.12

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el gobierno nacional no descarta el pago de un cuatro Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos, aunque advirtió que la mayoría de los sectores productivos reanudaron la producción. 

Néstor y Bush: la historia

"Lo que en un primer momento de la pandemia se diseño como algo masivo y general como era el Ingreso Familiar de Emergencia que llegó a casi 9 millones de argentinos, hoy por ahí amerita a tender a una medida que sea más focalizada y para aquellos que más lo necesitan", sostuvo el jefe de Gabinete en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape Radio.

Luego Cafiero dio precisiones sobre la continuidad del IFE 4: "Como te digo esto, también adelantó que no descarto que hagamos el IFE 4, porque quizás no llegamos con esto. Hay una decisión del gobierno que es bien específica y que es ayudar a aliviar el impacto de la pandemia. Si llegamos de un modo focalizado lo haremos con esa política, sino llegamos a hacerlo entonces haremos un IFE 4"

El funcionario explicó que para tomar la decisión evaluarán una serie de medidas vinculadas al desarrollo de la economia y la producción en el reinicio paulatino de las actividades. Para hacerlo evaluarán a cada sector y definirán si el impacto de la pandemia y las condiciones socioeconómicas permiten un nuevo pago. 

"Hay que entender que al inicio de la pandemia se debió restringir mucho la circulación para evitar los contagios y de esa forma se estaba restringiendo actividades económicas y comerciales. Hoy ese tipo de gestión no existe en la Argentina", explicó Cafiero, quien agregó que algunas actividades aún están resentidas y otras no se reactivaron como los espectáculos, el turismo y la gastronomía. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►