Almaceneros aprueban el congelamiento de precios: "Dará oxígeno"

El gobierno busca retrotraer precios se 1250 productos a principios de octubre.

14 de octubre, 2021 | 11.02

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, destacó la decisión del gobierno nacional de congelar los precios de 1250 productos y señaló que "van a venir nuestros clientes y durante 3 meses van a encontrar los mismos precios. Eso nos ilusiona". Del mismo modo puntualizó que “la medida le va a dar mayor oxígeno a los clientes”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente sectorial manifestó que "desde que comenzó esta gestión nuestro sector nunca había sido convocado pese a que representamos 70.000 comercios en todo el país" y remarcó que "cuando uno va a un hipermercado y ve el precio aumentado no se enoja con la góndola pero en nuestros negocios vemos el enojo del cliente".

"El aumento de precios que marcan las empresas fue desmedido", advirtió Savore. Además remarcó que “la empresa más importante de chupetines y caramelos (Arcor) tiene por ejemplo el 80% de las mermeladas y de un día para el otro cambiaron los precios un 15%. Lo mismo pasó con los aceites, la yerba. Hoy no encontrás una yerba que esté menos de $200”.

"Las listas de precios este último tiempo vinieron con aumentos desmedidos", resaltó Savore. Asimismo indicó que "hoy en nuestros comercios tenemos un montón de marcas Pymes, lo que llamaron descalificativamente segundas marcas".

"El pan lactal de una multinacional lo teníamos que vender a $260 y ahora tenemos pan lactal nacional a $130. Y nos pasa con otros productos", remarcó el titular de los almaceneros de provincial.

Además agregó que “en Europa los hipermercados están afuera de la ciudad". Además resaltó que "estaríamos de acuerdo con sacar a los hipermercados de la ciudad" y concluyó que "los hipermercados se creen los dueños de la comida".

La medida del gobierno para bajar precios

El gobierno nacional, con su flamante secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, dispondrá un congelamiento de precios de productos de primera necesidad hasta el próximo 7 de enero.

La media abraca tanto al sector de fabricantes como de supermercadistas. Los rubros alcanzados, según pudo saber El Destape, son alimentos, bebidas y también productos de limpieza e higiene personal. Así lo revelaron fuentes del sector empresarial a este medio. La intención del flamante funcionario es bajar el porcentaje de gasto en alimentos sobre el salario promedio. 

"El mantenimiento de precios es sobre 1.245 productos de consumo masivo. Es con los precios retroactivos al 1 de octubre hasta el 7 de  enero", explicaron las fuentes, pese a que la idea original era que el congelamiento abarcara a listas completas de productos. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►