La Asociación Bancaria difundió la actualización salarial que corresponde a los haberes que los trabajadores del sector percibirán este mes de septiembre de 2025. La medida incluye el incremento del salario inicial, la participación en las ganancias del sistema financiero y la definición del monto mínimo para el Día del Bancario/a.
Cómo queda el salario de bancarios en septiembre 2025 tras el aumento
Con la nueva actualización, el salario inicial de los trabajadores bancarios queda fijado en $1.876.720,94, al que se suma la participación en las ganancias (ROE) de $54.250,14. De esta manera, el total que percibirán en septiembre asciende a $1.930.971,08.La Asociación Bancaria también comunicó que el monto mínimo por el Día del Bancario/a será de $1.673.031,80, cifra que será corregida en las próximas actualizaciones paritarias.
El sindicato aclaró que la suba se aplicará a todas las remuneraciones mensuales, tanto brutas como netas, habituales y no habituales, e incluye los adicionales convencionales y no convencionales. Además, el retroactivo correspondiente a agosto se abonará junto con los salarios de septiembre 2025.
“De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos que los trabajadores y trabajadoras continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios”, destacó Palazzo al difundir la medida a través de la red social X. Según el comunicado firmado por el secretario general Sergio Palazzo, esta actualización representa un 19,5% de incremento acumulado en lo que va de 2025, tomando como referencia los salarios de diciembre de 2024.
El acuerdo salarial fue firmado entre la Asociación Bancaria y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y el Banco Central (BCRA).