Con la llegada del otoño y los primeros fríos, sumado a los aumentos de precio, muchas familias buscan camperas a un precio económico. Una de las opciones que están siendo muy destacadas en las redes sociales por su calidad, son las camperas, buzos y mantas con descuentos especiales de hasta el 50% que ofrece el Supermercado Coto.
Las promociones, que incluyen descuentos del 30% en prendas y hasta 50% en artículos para el hogar, despertaron el interés de cientos de consumidores, especialmente a través de TikTok y X (ex Twitter). En las últimas semanas, diversos usuarios de redes sociales compartieron videos y publicaciones destacando la calidad y los precios de la ropa en las sucursales del supermercado. Una de ellas fue Juliana Coria, quien escribió en X: "Camperas espectaculares en Coto. Fui atraída por los TikToks y juro que es verdad. ¡Más lindas y más baratas que en Flores!".
Estas son algunas de las opciones más destacadas:
-
Saco dama bifaz: $49.999.
-
Campera hombre deportiva: $109.999.
-
Campera hombre chaleco: $60.999.
-
Campera hombre classic: $59.999.
-
Campera dama: $89.999.
-
Campera dama corta: $84.999.
-
Gamulán dama: $62.990.
-
Piloto de dama: $109.999.
-
Manta tejida grande: $52.999.
-
Cubrecama (con 50% de descuento): $64.999.
Los precios corresponden a prendas nuevas, de buena calidad y con talles variados, disponibles tanto para hombres como para mujeres y chicos. En la mayoría de los casos, los descuentos superan el 30%, lo que convierte a Coto en una opción atractiva frente a los precios del rubro textil en Argentina.
La ropa sigue cara, pero hay alivios
A pesar de que el rubro indumentaria continúa siendo uno de los más caros del país, en los últimos meses mostró una desaceleración frente a la inflación. A esto se suma una medida reciente del Gobierno nacional que podría contribuir a contener precios: a fines de marzo, mediante el Decreto 236/2025, se redujeron los aranceles de importación para ropa, calzado, telas e hilados.
Así, los productos que antes pagaban un 35% de arancel ahora tributan un 20%. Las telas pasaron del 26% al 18%, y los hilados se ubican entre el 12% y el 16%, dependiendo el tipo. El objetivo de la medida es favorecer una baja de precios, incentivar la competencia y reducir el costo de producción.
Además de comida y productos de limpieza, Coto se convirtió en un lugar bastante completo para hacer compras generales. En muchas de sus sucursales (especialmente las más grandes o las que tienen sector hipermercado), se pueden conseguir otras prendas como:
-
Pantalones, jeans, joggers.
-
Ropa interior y medias.
-
Remeras, camisas.
-
Ropa para chicos.
-
Calzado (zapatillas, sandalias, botas).
-
Accesorios como mochilas, cinturones, gorros, guantes.