Choque entre Apple y Corea del Sur por las aplicaciones móviles

15 de octubre, 2021 | 07.43

Apple Inc. se topó con las autoridades de Corea del Sur el viernes por las nuevas exigencias de que deje de obligar a los desarrolladores de aplicaciones a utilizar sus sistemas de pago, y un responsible del Gobierno advirtió de una posible investigación al fabricante del iPhone por esta cuestión.

La situación se produce después de que Corea del Sur modificara en agosto la Ley de Empresas de Telecomunicaciones para intentar frenar el dominio del mercado por parte de las grandes empresas tecnológicas y evitar que los grandes operadores de tiendas de aplicaciones, como Apple y Google, de Alphabet Inc, cobren comisiones por las compras dentro de las aplicaciones.

La ley entró en vigor el mes pasado, pero Apple había comunicado al Gobierno surcoreano que ya cumplía con ella y que no necesitaba cambiar su política de tiendas de aplicaciones, según dijo a Reuters un agente de la Comisión de Comunicaciones de Corea encargado del asunto.

El regulador pedirá a la unidad surcoreana de Apple una nueva política de la empresa que dé mayor autonomía en materia de métodos de pago, y si Apple no cumpliera, considerará medidas como una investigación de los hechos como precursora de posibles multas u otras sanciones.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►