Por un gran frente por la democracia y la paz: el editorial de Roberto Navarro

El periodista pidió unidad para repeler los ataques y garantizar la paz. 

14 de octubre, 2020 | 12.07

La derecha va subiendo la temperatura de su ataque, intenta avanzar en forma violenta hacia una salida antidemocrática. Grita, insulta, golpea sabiendo que es difícil enfrentar al peronismo unido. Intenta jugar a otro juego que no es el democrático y al que hay que negarse a jugar.

Néstor y Bush: la historia

Frigerio, Monzó, De Luca y sumaría a Santilli: cuando Juntos por el Cambio se va a un extremo se rompen, se quedan solos. Por eso, que vengan los que quieran formar parte de un frente democrático: que venga Monzó si quiere, Frigerio, que venga todo aquel que quiera defender la democracia. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En 2019 el desafío era conseguir una unidad para luchar contra el neoliberalismo y confrontar contra un plan económico que condenaba a los argentinos a la pobreza. En cambio, el desafío actual es luchar por mantener la democracia y la paz. Hace falta una unidad aún más diversa que sume a todos los que quieran estar dentro de ese núcleo de democracia y de paz.

El peronismo no debe responder a la violencia con con más violencia, ni siquiera verbal. El poder del peronismo debe demostrarse con la contundencia de la movilización y con la fortaleza de la realidad de las acciones en defensa de los trabajadores. El peronismo es el partido de la jubilación para todos, de la Asignación Universal por Hijo, del plan Progresar. Es el partido del plan Procrear, los que duplicaron el tamaño de la Industria, los que duplicaron el tamaño del campo. Es el partido de la repatriación de más de mil científicos. 

El peronismo es el partido que logró crear el Arsat, entregar computadoras para que los estudiantes puedan aprender mejor, sancionar las leyes de Género, fertilización asistida y de la protección a los peones rurales. Es el partido del juicio y castigo a los genocidas. Es un movimiento democrático, pacífico, lleno de amor y no de odio.

Por eso, unámonos a todos los que quieran estar del lado de la democracia y de la paz. Ahora hay que hacer un frente democrático, ahora además de luchar por un plan más justo hay que defender para todos los argentinos la democracia y la paz.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►