Viviana Canosa volvió a quedar en el centro de la escena mediática tras lanzar una fuerte acusación que apunta directamente a Jony Viale y al propio presidente Javier Milei. Durante su programa de streaming, la conductora habló sin rodeos sobre una supuesta dinámica entre el mandatario y el periodista que desató polémica inmediata.
La revelación de Viviana Canosa sobre Jony Viale y Javier Milei
Con su estilo frontal, Canosa planteó un escenario que, según aseguró, sería más habitual de lo que muchos imaginan en el vínculo entre política y medios.
“Las cosas que no se pueden contar… viste lo del periodista que el presidente directamente le manda a los invitados que va a tener a la noche”, comenzó diciendo, dejando entrever la gravedad de su denuncia.
Lejos de quedarse ahí, la conductora avanzó con más detalles y cuestionó la naturalización de ese tipo de prácticas. “¿Cómo te sentís vos si el presidente de la Nación me pasa la lista de los invitados que tengo que traer?”, planteó, poniendo el foco en la independencia periodística.
Según su relato, no se trataría de una sugerencia sino de una indicación directa. “Te dice quiénes van a estar esta noche. No es que te dice ‘¿te parece?’, te lo manda”, aseguró.
En ese sentido, Canosa también deslizó que ese tipo de intervenciones podrían influir incluso en el contenido de las entrevistas. “¿Qué tenés que preguntarles? Calculo que no, porque ya sabés lo que tenés que preguntarles. Ya un poco te ordenás cuando es el invitado”, ironizó.
Milei mandó a Villarruel para que la entreviste Jony Viale
Uno de los momentos más llamativos de su relato fue cuando recordó una situación puntual que, según dijo, le habría sido contada por el propio Viale. “Yo recuerdo cuando Villarruel hizo la famosa frase del ‘jamoncito’. Ese día Milei se la había mandado. Eso me lo contó Jonathan”, reveló, aludiendo a una entrevista que generó repercusión en su momento.
Canosa fue más allá y aseguró que ese episodio no terminó bien en el entorno del presidente. “El presidente estuvo casi a punto de bloquearlo a Jony porque la manda para que la mina le tire flores y la mina, entre otras cosas, le tira lo de ‘jamoncito’ y se quería matar”, sostuvo.
Por el momento, ni Jony Viale ni el entorno del presidente salieron a responder públicamente a los dichos de Canosa. Sin embargo, el tema ya se instaló en la agenda mediática y promete seguir sumando capítulos.
