El desgarrador anuncio del Chino de Midachi sobre su salud: "Me descubrieron"

El humorista compartió en la mesa de Mirtha detalles sobre su salud que emocionó a todos. 

23 de marzo, 2026 | 11.47

La mesa de Mirtha Legrand vivió un emotivo momento que hizo conmocionar a todos. Durante la emisión de La Noche de Mirtha por El Trece, uno de los invitados emocinó a todos al compartir una experiencia personal tan dura como transformadora. 

El protagonista fue Chino Volpato, quien asistió al programa junto a Dady Brieva y Miguel del Sel, sus compañeros de Midachi. En un clima de emoción, el humorista abrió su corazón frente a todos y relató un de los episodios que marcó su vida en los últimos años.

"Yo tuve un problema complicado. Hace dos años, antes de empezar un show con Miguel, me descubrieron cáncer de próstata", comenzó contando sobre el difícil diagnostico que recibió tiempo atras, dejando en silencio a toda la mesa. Volpato continuó relatando cómo atravesó ese delicado momento. "Fue un baldazo de agua fría, porque parece una enfermedad curable y demás, pero tiene unos contratiempos terribles", expresó.

"No me operaron. En la temporada que hicimos con Miguel en Carlos Paz, todas las mañanas me iba con mi señora a Córdoba y me irradiaban", contó sobre el tratamiento que tuvo que afrontar para salir adelante en medio de compromisos laborales. 

¿Cómo está hoy la salud del Chino Volpato?

Luego de contar el difícil momento que le tocó atravesar, el humorista llevó tranquilidad al contar cómo evolucionó su estado de salud en el último tiempo y destacó el resultado positivo de los controles médicos.

"Los últimos estudios que me hicieron hace seis meses salieron todo bien, como si no hubiese ocurrido nada", finalizó Volpato, cerrando su relato con una noticia alentadora y dejando un mensaje de esperanza tras haber atravesado uno de los momentos más difíciles de su vida.  “Esto merece un brindis”, cerró la conductora.