Desde la provincia de Formosa se recibió el martes a los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Campo del Cielo. Quien llevó adelante la reunión fue el jefe de Gabinete de ministros, Antonio Ferreira, y recibió a representantes de la comunidad aborigen ubicada en las cercanías de la localidad de Las Lomitas. Entre ellos estuvieron Severo Navarrete, Marcelino Duarte y Juana González, quienes destacaron el compromiso de la actual gestión provincial a través de obras públicas.
En diálogo con Agenfor, el delegado de la comunidad, Navarrete, agradeció a Ferreira por recibirlos y destacó que "próximamente se va a inaugurar la planta de agua potable, gracias a estas hermosas obras se va a cumplir un sueño tan anhelado de tantas familias".
Fue así que el referente indígena expresó que se llevan un "mensaje bueno a la comunidad" . Tras el diálogo donde se transmitieron las inquietudes de las 98 familias que integran Campo del Cielo, desde la comisión agradecieron el acompañamiento constante del Gobierno provincial.
“Muchos se aprovecharon de la situación que se vivió en nuestra comunidad, trayendo malos mensajes, comentarios y nos dijeron que nunca íbamos a tener este encuentro con el Gobierno”, sin embargo “no fue así, estuvimos acá”, agregó.
Por último, mostró su apoyo al gobernador Gildo Insfrán de cara a las próximas elecciones legislativas del 29 de junio, donde se votará por diputados provinciales y convencionales constituyentes: "El 29 de junio vamos a seguir manteniendo el triunfo, porque vamos a estar siempre defendiendo a nuestro Partido Justicialista".
Una gestión comprometida
En las últimas semanas, la provincia de Formosa registró precipitaciones históricas de hasta 400 milímetros en algunas localidades del interior, causando anegamientos. Por este motivo, el Gobierno de Formosa, a través de distintos organismos y Municipalidades, desplegó trabajos de limpieza y desobstrucción de canales para facilitar el drenaje y asistencia a los afectados.
Al respecto, el ingeniero Javier Caffa, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dialogó con el portal Agenfor y explicó que “hubo importantes precipitaciones, provenientes de un frente longitudinal que avanzó desde la provincia del Chaco, paralelo al río Bermejo, y que se estacionó allí por mucho tiempo hasta extenderse hacia la Ruta Nacional N° 81”.
En este sentido, recordó que la provincia viene desde hace hace semanas con precipitaciones, juntando humedad en el ambiente: “De esto resultan casos puntualmente muy importantes, con valores por arriba de los 300 milímetros en tan solo cuatro o cinco horas”. Por último, indicó que “así ocasionan anegamientos, sobre todo en los centros poblados”, al tiempo que puntualizó que “los mayores inconvenientes estuvieron en Subteniente Perín, Palo Santo, Pirané y Villa Dos Trece y zonas aledañas”, donde se desplegaron las primeras ayudas.