Resaltan el rol de Insfrán y ponen en valor las políticas públicas destinadas a adultos mayores del Modelo Formoseño

Luego de la apertura del complejo deportivo del barrio Guadalupe, referentes del justicialismo y del área de Deportes resaltaron el enfoque integral hacia la salud y el bienestar de las personas mayores. En contraposición a Nación, valoraron el trabajo articulado.

14 de febrero, 2026 | 09.30

Tras la inauguración del complejo deportivo en el barrio Guadalupe de Formosa, distintos sectores destacaron las políticas públicas del gobernador Gildo Insfrán orientadas a los adultos mayores. En contraste con el Gobierno nacional, la provincia reivindica su política de acompañamiento y asistencia.

En esta línea, la diputada provincial del Partido Justicialista, Cristina Mirassou destacó que se trata de una “inauguración que realmente tiene mucho que ver con la salud, sobre todo, de las mujeres de la tercera edad y también los varones”. En este sentido expresó que este tipo de acciones muestra la amplitud de las políticas públicas en la provincia, abarcando y conteniendo a todos los miembros de la comunidad.

El secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, valoró la importancia de la construcción de esta obra pública, aseguró que la misma fue refaccionada por completo por la gestión provincial, y marcó que allí, “como siempre, la idea es trabajar en forma conjunta y poder principalmente hacer lo mejor para la gente que acude a todas las Casas de la Solidaridad”.

Además, el funcionario destacó que de la misma forma se trabaja en los gimnasios terapéuticos donde se coordinan acciones entre los diferentes organismos. Y sentenció: “Nuestra política pública está destinada a todos nuestros adultos mayores de la provincia”.

Acerca del Complejo deportivo

El nuevo complejo deportivo inaugurado en el barrio Guadalupe de Formosa está pensado para fomentar la salud, la recreación y la actividad física de los adultos mayores. Ubicada en la Casa de la Solidaridad, la obra ocupa una superficie de 880 m² y combina espacios de entrenamiento, rehabilitación y esparcimiento.

Entre sus principales instalaciones se destacan una pileta terapéutica de baja profundidad para ejercicios de bajo impacto, un jacuzzi comunitario, un gimnasio equipado especialmente para rutinas controladas y supervisadas, y una cancha de tejo reacondicionada.

Además, cuenta con áreas de descanso con pérgolas y bancos, espacios abiertos para actividades recreativas y todas las comodidades complementarias, como duchas, sanitarios y sala de máquinas. El complejo busca ofrecer un entorno seguro y accesible, donde los adultos mayores puedan ejercitarse, socializar y mejorar su calidad de vida bajo programas de acompañamiento y asistencia del Instituto de Pensiones Sociales.