El índice de aprobación del presidente Donald Trump cayó un punto porcentual hasta el 40%, el nivel más bajo de su segundo mandato, ya que los estadounidenses siguen preocupados por su gestión de la economía y la inmigración, según un sondeo de Reuters/Ipsos.
El sondeo, que duró tres días y se cerró el lunes, encuestó a 1.023 adultos de todo el país y tuvo un margen de error de 3 puntos porcentuales.
Mostró una nación profundamente polarizada sobre Trump, con el 83% de los republicanos y solo el 3% de los demócratas aprobando su gestión. Aproximadamente un tercio de los independientes lo aprobaban.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Trump tenía un 41% de aprobación en la encuesta previa más reciente de Reuters/Ipsos, realizada el 15 y 16 de julio.
El republicano hizo campaña con la promesa de impulsar la economía de Estados Unidos y tomar medidas enérgicas contra la inmigración, y el sondeo reveló que los estadounidenses le daban calificaciones mixtas en esas dos áreas, en las que su Gobierno está utilizando tácticas agresivas.
Alrededor del 38% de los encuestados aprobaron la gestión de Trump de la economía, frente al 35% en la encuesta de mediados de julio. Sus cifras también subieron ligeramente en inmigración, con un 43% de aprobación, frente al 41% de la encuesta anterior.
Todos los cambios estaban dentro del margen de error.
Con información de Reuters