Australia y Nueva Zelanda prometen apoyo a la industria del cine tras la propuesta de aranceles de EEUU

05 de mayo, 2025 | 03.56

Australia y Nueva Zelanda se comprometieron el lunes a defender sus industrias cinematográficas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un plan para imponer aranceles del 100% a las películas fabricadas en el extranjero.

Australia y Nueva Zelanda han surgido como lugares de rodaje populares para las películas de Hollywood en los últimos años, dados los costos más bajos y los incentivos fiscales de los gobiernos federales y estatales.

Anteriormente, Trump dijo en una publicación en Truth Social que era debido a los incentivos ofrecidos por otros países para atraer a los cineastas que la industria cinematográfica estadounidense estaba sufriendo una "muerte muy rápida".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Trump dijo que estaba autorizando a las agencias gubernamentales pertinentes, como el Departamento de Comercio, a iniciar inmediatamente el proceso de imposición de un arancel del 100% a todas las películas producidas en el extranjero que luego se envíen a Estados Unidos.

El sector australiano del cine y la televisión facturó más de 4.000 millones de dólares australianos (2.580 millones de dólares estadounidenses) en 2022, según la Oficina de Estadística del país.

Australia fue el lugar de rodaje de la franquicia Matrix y es una base permanente para estudios como Marvel, mientras que Nueva Zelanda es más conocida por ser el lugar de rodaje de la trilogía de "El Señor de los Anillos".

(1 $ = 1,5475 dólares australianos)

(1 $ = 1,6753 dólares neozelandeses)

Con información de Reuters