El ataque de un dron ucraniano causa un muerto en Lipetsk, Rusia, según el gobernador regional

03 de julio, 2025 | 04.05

Una mujer de unos 70 años murió y otras dos personas resultaron heridas por la caída de escombros de un dron ucraniano destruido en la región de Lipetsk, en el suroeste de Rusia, informó a primera hora del jueves el gobernador regional, Igor Artamonov.

Los escombros cayeron sobre un edificio residencial en el distrito que rodea la capital regional, matando a la mujer e hiriendo a otras dos personas, dijo Artamonov en la aplicación de mensajería Telegram.

"Las señales sobre la caída de escombros proceden de varias zonas", añadió Artamonov. "Los servicios de rescate y las agencias de emergencia están trabajando en modo reforzado."

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Ministerio de Defensa ruso dijo que destruyó 10 drones ucranianos durante la noche en la región de Lipetsk y 69 en total sobre territorio ruso y la península de Crimea. El ministerio solo informa de cuántos drones destruyen sus fuerzas, no de cuántos lanza Ucrania.

Artamonov dijo en otro mensaje que un edificio de apartamentos en construcción en la ciudad de Yeléts, en la región de Lipetsk, se dañó como consecuencia de un ataque y que se declaró un pequeño incendio en un aparcamiento cercano.

No se conocieron de inmediato los daños totales. Ucrania no hizo comentarios inmediatos sobre el ataque.

Ambas partes niegan haber atacado a civiles durante la guerra que Rusia lanzó contra Ucrania hace más de tres años. Pero miles de civiles han muerto en el conflicto, la gran mayoría ucranianos.

Ucrania ha lanzado múltiples ataques aéreos contra Lipetsk, una región de importancia estratégica con una base aérea que es el principal centro de entrenamiento de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

Kiev ha estado atacando bases aéreas rusas para reducir la capacidad de Moscú de utilizar sus aviones de guerra para atacar objetivos en Ucrania y martillear las líneas del frente con bombas guiadas y misiles. En agosto, el ejército ucraniano dijo haber atacado el aeródromo de Lipetsk, dañando las reservas de bombas guiadas y provocando una serie de explosiones.

Con información de Reuters