Sesenta y ocho cadáveres fueron recuperados en Yemen y otras 47 personas resultaron heridas tras un ataque estadounidense contra un centro de detención de inmigrantes africanos en Saada, informó el lunes la cadena de televisión yemení Al Masirah, dirigida por los hutíes.
Saada es un bastión hutí que también ha sido blanco de ataques estadounidenses en el pasado.
Según el Ministerio del Interior de Yemen, el centro de detención albergaba a 115 migrantes africanos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado las operaciones militares dirigidas contra las fuerzas hutí respaldadas por Irán, llevando a cabo el ataque más mortífero hasta ahora a principios de este mes en una terminal de combustible en el mar Rojo que mató al menos a 74 personas.
Washington ha prometido continuar sus ataques contra los hutíes hasta que cesen sus ataques frente el transporte marítimo en el mar Rojo.
Los hutíes, que se han apoderado de un importante territorio en Yemen durante la última década, han lanzado numerosos ataques con drones y misiles frente buques del mar Rojo desde noviembre de 2023, alegando que tienen como objetivo buques asociados con Israel en apoyo de los palestinos en medio del conflicto en Gaza.
Con información de Reuters