Tres muertos en Australia tras unas lluvias torrenciales que asolan zonas rurales

22 de mayo, 2025 | 07.15

Las inundaciones repentinas en la costa sureste de Australia han causado la muerte de tres personas y han dejado aisladas a decenas de miles de habitantes, mientras las autoridades advertían el jueves de que se esperaban más aguaceros en las próximas 24 horas.

Varias localidades rurales de las regiones de Hunter y Mid North Coast de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, se vieron afectadas por graves inundaciones, y la mayor parte de la región de Mid North Coast se enfrenta a nuevas lluvias torrenciales durante todo el jueves.

La policía informó de que el cadáver de un hombre de 63 años había sido hallado en una casa inundada cerca de Taree, a más de 300 kilómetros al norte de Sídney, mientras que otro cuerpo, que se creía era el de un hombre de unos 30 años desaparecido, había sido descubierto en las aguas de una inundación en Mid North Coast.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También se encontró el cadáver de una mujer de 60 años en su vehículo al oeste de Coffs Harbour, informó la policía. La mujer había sido advertida por un agente de que no condujera por las inundaciones a última hora del miércoles, antes de quedar atrapada y pedir ayuda. Los servicios de emergencia no pudieron localizarla a tiempo.

La policía dijo que seguía buscando a un hombre desaparecido.

"Este desastre natural ha sido terrible para esta comunidad", dijo el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, durante una rueda de prensa.

"Hay 140 avisos de inundación, 50.000 personas están en la zona con riesgo de evacuación y podrían quedar aisladas, y ha habido 9.500 propiedades en las inmediaciones. Así que no estamos fuera de peligro".

Más de 100 escuelas permanecieron cerradas el jueves, mientras que miles de propiedades seguían sin suministro eléctrico.

Cundletown, en la Mid North Coast, ha quedado totalmente aislada por las inundaciones, según Nicole Sammut, enfermera que atiende a 67 ancianos en una residencia, que también usan los equipos de emergencia como refugio.

"Vine a trabajar el martes y aquí sigo", dijo Sammut a Reuters.

"Estamos en lo alto de una colina, pero detrás de nosotros todo es agua. Estamos aislados. Nunca había visto el agua tan alta".

El río Manning, en la cercana localidad de Taree, había superado un récord de inundaciones de hace 100 años, según informaron las autoridades de emergencia.

Sherinah Peck fue evacuada a las 2 de la madrugada del miércoles de su granja junto al río, pero sus pertenencias fueron arrastradas por el agua y algunos muebles aparecieron en la costa.

El jueves, mientras buscaba en la playa de Old Bar, llena de escombros y ganado muerto, una bicicleta que perteneció a su difunta madre, Peck fue atropellada por una vaca y resultó herida, según relató.

"La vaca estaba angustiada: venía una ola. Tuve que trepar por la arena", dijo a Reuters.

Con información de Reuters