La Casa Blanca del presidente Donald Trump lanzó el viernes un sitio web sobre el COVID-19 en el que achaca el origen del coronavirus a una filtración de un laboratorio en China y critica al expresidente demócrata Joe Biden, al exfuncionario sanitario Anthony Fauci y a la Organización Mundial de la Salud.
También criticó medidas como el distanciamiento social, la exigencia del uso de mascarillas y los confinamientos.
Trump inició un proceso de 12 meses para retirar a Estados Unidos -con mucho, el mayor patrocinador financiero de la OMS- de la agencia cuando asumió el cargo en enero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fauci, Biden y la OMS no hicieron comentarios de inmediato.
Poco después de asumir el cargo, Trump también dijo que Fauci, que ha enfrentado amenazas desde que dirigió la respuesta del país al COVID-19, debería contratar su propia seguridad y puso fin a las medidas para protegerlo.
Un portavoz de la CIA dijo en enero que la agencia había evaluado que es más probable que la pandemia COVID-19 haya surgido de un laboratorio que de la naturaleza. La CIA había dicho que tenía "poca confianza" en su evaluación y que ambos escenarios -origen en un laboratorio o natural- seguían siendo plausibles.
El Gobierno chino afirma que apoya y ha participado en la investigación para determinar el origen del COVID-19, y ha acusado a Washington de politizar el asunto. Pekín ha dicho que no hay credibilidad en las afirmaciones de que una filtración de laboratorio probablemente causó la pandemia.
Con información de Reuters