Drones ucranianos atacaron el domingo por la noche un centro de formación de la central nuclear de Zaporiyia, según informó el lunes la dirección que estableció Rusia en la planta controlada por Rusia en territorio ucraniano.
"El enemigo utilizó tres drones", dijo la dirección en la aplicación de mensajería Telegram. Añadió que no se registraron daños "críticos".
Reuters no pudo verificar de forma independiente esta información rusa. La información llega un día después de que el OIEA, el organismo de control nuclear de Naciones Unidas, dijera que había escuchado cientos de disparos de armas ligeras a última hora del sábado en la planta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ejército ruso tomó la planta de Zaporiyia en las primeras semanas de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022. Cada parte acusa regularmente a la otra de disparar o realizar otras acciones que podrían desencadenar un accidente nuclear.
La central, la mayor planta nuclear de Europa, no está en funcionamiento, pero sigue necesitando energía para mantener frío su combustible nuclear.
La dirección de la central, que estableció Rusia, afirmó en su comunicado que la central "sigue funcionando con normalidad, con todas las precauciones de seguridad necesarias".
Con información de Reuters