La Liga Nacional de Básquet ya ingresó en su etapa decisiva y Riachuelo, equipo de La Rioja, será uno de los protagonistas de la reclasificación: instancia que reúne a ocho equipos que aún sueñan con el título. Su rival será Unión de Santa Fe, que finalizó en la 11° posición tras una fase regular intensa, competitiva y con desenlaces abiertos hasta el último partido.
El equipo santafesino deberá viajar al norte del país para medirse con El Eterno, que supo imponer su juego en los dos encuentros. El primero de ellos fue el 3 de diciembre, cuando Riachuelo venció por 79 a 64 en el estadio Ángel Malvicino, lo que cortó el invicto que arrastraba Unión hasta ese momento. Juan Corbalán, con 17 puntos, y Diego Figueredo, con 16, fueron las figuras del conjunto riojano. En el Tatengue, Ignacio Alessio fue el máximo anotador con 13 unidades.
Ventaja para Riachuelo en el historial reciente
La revancha de la fase regular se disputó el 9 de marzo en el Orfeo Superdomo de La Rioja y nuevamente fue victoria para el conjunto local, esta vez por 92 a 87. En aquel encuentro, Diego Figueredo se destacó con 25 puntos, escoltado por Corbalan con 24. Para los rojiblancos, los más efectivos fueron Pedro Bombino, con 20, y Daniel Hure, con 14.
Sin embargo, Figueredo no estará presente en esta serie de playoffs debido a una lesión, lo que representa una baja sensible para el entrenador riojano. Su lugar fue ocupado recientemente por Franco Vieta, que intentará aportar dinamismo y versatilidad al plantel en esta instancia clave.
Los playoffs
La serie entre Riachuelo y Unión forma parte del primer escalón rumbo al título de la Liga Nacional. Serán cuatro llaves al mejor de cinco juegos, en una reclasificación que se pondrá en marcha el próximo viernes 24 de mayo. El ganador de esta eliminatoria avanzará a los cuartos de final, donde ya esperan los cuatro mejores equipos de la fase regular: Boca Juniors, Oberá Tenis Club, Instituto y Quimsa.
Con el envión de haber ganado ambos enfrentamientos en la temporada, Riachuelo buscará hacerse fuerte en casa para avanzar a la siguiente ronda. Unión, por su parte, intentará revertir el historial reciente y dar el golpe en La Rioja.
La tenista Jazmín Ortenzi brilló en tierras suecas y prepara el W50 que será en Eslovenia
La tenista riojana Jazmín Ortenzi ganara la final del W35 de Bastad, ante la española Irene Burillo 6/4, 6/2. La joven de esta forma logró levantar el primer título del año, que sumado en su carrera es el undécimo y, destacaron, el más importante hasta ahora. De esta forma, finalizó una semana brillante en su debut en la gira europea del Circuito Profesional de Tenis y demostró tener un juego sólido y contundente.
La chileciteña de 23 años dominó desde el primer momento la última instancia de torneo sueco, el cual dio 30 mil dólares en premios y puntos valiosos para el ranking WTA. Su triunfo se dio ante la española Irene Burillo (255° WTA), quinta favorita, Ortenzi (248° WTA) en 1 hora y 5 minutos, donde selló su victoria con parciales de 6/4 y 6/2, lo que demostró porqué era una de las máximas candidatas.