El Tribunal Supremo Popular de Cuba informó el martes que revocó la libertad condicional del disidente José Daniel Ferrer, tan sólo tres meses después de su liberación como parte de un acuerdo con el Gobierno de Joe Biden mediado por el Vaticano.
Ferrer no asistió a dos audiencias judiciales obligatorias tras su liberación, una violación de la ley cubana y de las condiciones de su puesta en libertad, dijo Maricela Sosa, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular de Cuba.
"No sólo no se presentó, sino que anunció a través de su perfil en las redes sociales, en flagrante desafío e incumplimiento de la ley, que no comparecería ante la autoridad judicial", dijo Sosa a Reuters en un comunicado el martes por la mañana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ferrer, que vive en Santiago de Cuba y no pudo ser localizado para hacer comentarios, ha dicho que fue encarcelado injustamente por las autoridades cubanas desde el principio y que su presencia en cualquier audiencia judicial era innecesaria.
El activista de 54 años fundó un grupo opositor llamado Unión Patriótica Nacional, o Unpacu, en 2011. Es uno de los últimos disidentes de más alto perfil que quedan en la isla comunista.
Con información de Reuters