La policía griega ha desarticulado una banda que ocultaba cocaína en planchas de cuero que se introducían de contrabando en Grecia desde Bolivia en buques portacontenedores, dijeron el viernes fuentes policiales.
Según ellos, el método utilizado por la banda suponía un cambio en los métodos de contrabando de la droga de Sudamérica a Europa.
Hasta el momento se ha detenido a once personas, entre ellas ciudadanos de Bolivia y España, después de que la policía siguiera la pista de los sospechosos durante meses tras recibir un aviso de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La banda había instalado un laboratorio en Atenas para extraer la cocaína del cuero, que había sido secado con sal, dijeron.
La policía confiscó al menos 300 paquetes de sal mezclada con cocaína y calculó que la cantidad total de cocaína en el laboratorio superaba los 800 kilos.
Se espera que los sospechosos comparezcan ante un fiscal para responder a los cargos el viernes.
Este es el segundo caso en Grecia de cocaína depositada en prendas de vestir. A finales de mayo, la policía desmanteló una red que traficaba con ropa impregnada en cocaína líquida procedente de Ecuador.
Con información de Reuters