El Gobierno de Formosa lanzará a la venta chivitos provenientes del oeste formoseño, previo a Semana Santa. Esto lo anticipó el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, y confirmó que el miércoles 16 de abril se podrá comprar en distintos puntos de venta al mismo precio.
"El kilogramo tendrá un costo de 4500 pesos y lo encontrarán a partir de las seis de la mañana en el Polideportivo del barrio La Paz situado en Joaquín De los Santos al 1200, en donde tradicionalmente se desarrolla la feria pampera, como así también en los puntos de Soberanía Alimentaria Formoseña (SAF)", informó Casco en diálogo con Agenfor.
Frente a la calidad de la producción de la carne, se anticipó que "se comercializará el 1º de mayo, Día del Trabajador" ya que lleva una marca registrada y por la accesibilidad del costo. También informaron que se venderán en las ferias, junto con frutas y verduras, ya que la comercialización de productos como harina, quesos y huevos se encuentran con alta demanda.
Desde la gestión reforzaron que estas ferias se encuentran en la ciudad capital, y en el interior de la provincia de Formosa. Del mismo modo, Rubén Casco, destacó la continuidad de los paipperos en toda la provincia. "Es importante resaltar qué en paralelo, continúan proveyendo al Plan Nutrir y a Soberanía Alimentaria", indicó Casco.
Se podrá ir a los cuatro centros fijos en avenida Nestor Kirchner 1855 del barrio San Pedro, avenida Nestor Kirchner 5595 del barrio 12 de Octubre; avenida Arturo Frondizi 4205 del barrio Virgen del Rosario, y la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar.
Pan con precio estable
En un contexto nacional marcado por aumentos constantes, la provincia de Formosa parece ofrecer una breve tregua en el precio del pan. Mientras que en la mayoría del país los consumidores ya deben afrontar un incremento del 12% en este alimento, en la capital formoseña los precios continúan estables desde principios de año lo que otorga alivio a los hogares.
Radio Uno realizó un relevamiento en diversas panaderías y supermercados de la ciudad de Formosa, y evidenció que el kilo de pan francés aún no tuvo modificaciones respecto de los valores vigentes desde enero. Sin embargo, los precios varían significativamente según el comercio. En el supermercado Cáceres se vende a $1.299 pesos el kilo, mientras que en la panadería La Candela el valor asciende a $1.500 pesos. Otros locales como Maná y Casa Pan, exhiben precios más elevados con valores de $2.700 y $2.800 pesos por kilo, respectivamente.
A pesar de esta estabilidad actual, tanto comerciantes como panaderos expresaron su preocupación por lo que podría suceder en los próximos días. "Hasta el momento los precios se mantienen, pero sabemos que podría haber un aumento en los próximos días", señalaron a Radio Uno. El temor radica en el aumento de la harina y de otros insumos indispensables para la producción, lo que podría traducirse en una inevitable actualización del precio al consumidor.