"Su único plan es sacarlo al Gobernador": desde Formosa apuntaron contra la falta de proyecto político de la oposición

De cara a las elecciones legislativas del 29 de junio, el oficialismo formoseño llega con una estructura unificada y sin fracturas internas, a diferencia de la oposición, que no logró consensuar una estrategia común.

05 de mayo, 2025 | 14.14

En el contexto del año electoral, el diputado provincial por Formosa, Agustín Samaniego, afirmó que la oposición local "no representa una opción viable" de cara a las elecciones legislativas del próximo 29 de junio. En declaraciones públicas, cuestionó la ausencia de un proyecto político claro por parte de los sectores opositores y pidió a la ciudadanía un "contundente respaldo", para fortalecer el denominado Modelo Formoseño, la línea de gestión impulsada por el oficialismo en la provincia.

En diálogo con medios locales, el funcionario aseguró que hay fuertes diferencias entre la gestión del gobernador Gildo Insfrán, y la administración nacional, dirigida por el presidente libertario Javier Milei. "No está pensando en la gente”, afirmó Samaniego, y enfatizó: "La elección del 29 de junio no es una más".

"Es muy importante y trascendente para acentuar la transformación del Modelo Formoseño. No se trata de un escaño más o menos en Diputados o las concejalías, también convocamos a convencionales constituyentes para reformar nuestra Constitución, la cual va a decidir y definir nuestra sociedad con el voto”, destacó el legislador provincial.

La primera elección en el territorio y sus resultados positivos

El diputado provincial recordó que en los últimos comicios el oficialismo obtuvo en Clorinda un resultado "muy alto", lo que, según reconoció, plantea un desafío para igualar esos números en las elecciones legislativas del 29 de junio. "Erá difícil llegar nuevamente a esos guarismos; de todas maneras, lo importante es sacar un buen margen de votos con el segundo para afianzar este modelo de gestión provincia, que difiere mucho de lo que pasa en Nación con el presidente Milei, que tiene una visión totalmente diferente a la nuestra”, destacó el formoseño.

Samaniego, subrayó que la principal preocupación de los formoseños es el deterioro del poder adquisitivo, producto de una inflación persistente y la falta de respuestas del gobierno nacional. “La plata no alcanza, y el contexto económico nacional no hace nada para aliviar el bolsillo de la gente. Mientras tanto, el presidente Milei sigue enfocado únicamente en la macroeconomía”, cuestionó.

“Será el pueblo formoseño el que decida el rumbo de la provincia: si quiere profundizar el modelo actual o elegir otra alternativa. El problema de la oposición es precisamente ese, que no constituye una opción real. No tiene un posicionamiento claro ante la sociedad, y nadie logra descifrar cuál es su proyecto. O mejor dicho, parece que su único plan posible es intentar sacar a Insfrán”, concluyó el diputado.