Miércoles 12 de Agosto del 2026 Mie 12 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1515
Dólar Tarjeta $1969.5
Dólar Blue $1550
Dólar CCL $1584.9
Euro $1688.03
Riesgo País 408
EN VIVO

Europol desarticula una banda que traficaba con cocaína en Islandia

10 de febrero, 2026 | 09.51
Europol desarticula una banda que traficaba con cocaína en Islandia

La policía europea Europol dijo el martes ‍que se ⁠ha desmantelado una red criminal que traficaba con cocaína desde Sudamérica a Islandia.

Europol dijo que las medidas tomadas contra la red a principios de este mes habían ‌dado lugar a ⁠24 detenciones.

Once de ⁠los detenidos se encontraban en Islandia, otros seis fueron detenidos ‍en Lituania y cuatro en España. Otros ⁠dos fueron detenidos ‌en Bélgica y uno más en Dinamarca.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Europol dijo que la banda había estado coordinando el transporte ‌de ‌cocaína desde Sudamérica a Islandia, pasando por España.

"Los transportistas presuntamente ocultaban la cocaína en su ​equipaje o la introducían de contrabando tragándose paquetes de droga. En algunos casos, las drogas se transportaban en forma líquida", dijo Europol en ‍un comunicado.

"Una vez en Islandia, la red criminal distribuía la droga a nivel local. Los ingresos ilícitos procedentes ​del tráfico de drogas se blanqueaban presuntamente a través de ​inmuebles y otras propiedades en Lituania", añadió.

Con información de Reuters

Las más vistas