El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anunció el viernes que había anulado en apelación la condena por agresión sexual del futbolista brasileño Dani Alves alegando que la sentencia original presentaba "inconsistencias y contradicciones".
En febrero del año pasado, Alves fue declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona en 2022 y fue condenado a 4 años y medio de prisión.
En la sentencia que anula el veredicto, el Tribunal Superior catalán dijo que el testimonio de la presunta víctima carecía de fiabilidad al referirse a hechos que podían ser verificados objetivamente a través de grabaciones de vídeo, "indicando explícitamente que lo que relató no se corresponde con la realidad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alves ya había sido puesto en libertad bajo fianza de un millón de euros (1,08 millones de dólares) a la espera del resultado de la apelación. Ahora puede salir del país, ya que el tribunal de apelación levantó las medidas cautelares.
Ester García, abogada de la presunta víctima, e Inés Guardiola, abogada de Alves, no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios.
La decisión aún puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo español.
(1 dólar = 0,9282 euros)
Con información de Reuters