Una fiscal española ha solicitado la celebración de un nuevo juicio tras la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por besar a la jugadora de la selección nacional Jenni Hermoso sin su consentimiento, informó el jueves la fiscalía.
El mes pasado, la Audiencia Nacional declaró a Rubiales culpable de agresión sexual y le impuso una multa de más de 10.000 euros (10.798 dólares) en un caso que fue un escándalo nacional.
La sentencia también le absolvió a él y a otros tres acusados de los cargos de coacción. La fiscalía había pedido 2 años y medio de prisión para el expresidente de la RFEF.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la apelación a la que tuvo acceso Reuters, la fiscal Marta Durántez solicitó que se repitiera el juicio, argumentando que las pruebas y muchas de sus preguntas no fueron admitidas.
Durántez dijo que la multa y los 3.000 euros adicionales de indemnización concedidos a Hermoso eran muy bajos.
Rubiales y Hermoso han dicho que recurrirán la sentencia.
El beso en la ceremonia de entrega de premios de la Copa Mundial 2023 en Sídney provocó un acalorado debate en España sobre el sexismo en el fútbol femenino y en la sociedad española en general, impulsando un movimiento similar a la campaña "Me Too" en las redes sociales.
El escándalo subsiguiente eclipsó la victoria de España en el torneo.
(1 dólar = 0,9261 euros)
Con información de Reuters