El ejército israelí reconoció el lunes que civiles palestinos habían resultado heridos en centros de distribución de ayuda en la Franja de Gaza, afirmando que las fuerzas israelíes habían recibido nuevas instrucciones tras lo que denominó "lecciones aprendidas".
Desde que Israel levantó el bloqueo de 11 semanas a Gaza el 19 de mayo, permitiendo la reanudación de las entregas limitadas de la ONU, más de 400 palestinos han muerto mientras buscaban ayuda.
"Tras los incidentes en los que se informó de daños a civiles que llegaron a las instalaciones de distribución, se realizaron exámenes exhaustivos en el Mando Sur y se dieron instrucciones a las fuerzas sobre el terreno siguiendo las lecciones aprendidas", dijo un portavoz militar israelí en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el comunicado se afirmaba que se estaban examinando los incidentes en los que civiles de Gaza habían resultado heridos.
El diario Haaretz había informado el viernes de que el fiscal general Militar de Israel había ordenado una investigación sobre posibles crímenes de guerra a raíz de las acusaciones de que las fuerzas israelíes dispararon deliberadamente contra civiles palestinos cerca de los emplazamientos.
Israel ha afirmado en repetidas ocasiones que sus fuerzas operan cerca de los centros para evitar que la ayuda caiga en manos de militantes palestinos de Hamás.
Con información de Reuters