Air France y la alemana Lufthansa son algunas de las compañías aéreas internacionales que están evitando el espacio aéreo pakistaní, según mostraron el lunes las aerolíneas y los rastreadores de vuelos, en un momento en que la tensión entre India y Pakistán, dos países con armamento nuclear, se mantiene alta tras el mortífero ataque de Cachemira del mes pasado.
India tomó medidas como el cierre de su espacio aéreo a las aerolíneas pakistaníes, mientras que Pakistán prohibió las de propiedad u operadas por su vecino, suspendió el comercio y detuvo los visados especiales para indios, aunque permitió a las aerolíneas internacionales utilizar su espacio aéreo.
Las aerolíneas del Grupo Lufthansa "van a evitar el espacio aéreo pakistaní hasta nuevo aviso", según dijo a Reuters el grupo, a pesar de que eso supondrá tiempos de vuelo más largos en algunas rutas a Asia, y añadieron que están siguiendo la evolución de la situación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los datos de seguimiento de vuelos mostraron que algunos vuelos de British Airways, Swiss International Air Lines y Emirates se desviaron hacia el norte, en dirección a Delhi, para evitar el espacio aéreo pakistaní, tras sobrevolar el mar Arábigo.
British Airways y Emirates no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios.
"La aerolínea ha decidido suspender el sobrevuelo de Pakistán hasta nuevo aviso", dijo Air France en un comunicado, que señalaba la "reciente evolución de las tensiones" entre India y Pakistán.
La aerolínea dijo que iba a alterar su horario y planes de vuelo con destinos como Delhi, Bangkok y Ho Chi Minh, lo que implica tiempos de vuelo más largos.
La autoridad de aviación civil de Pakistán declinó hacer comentarios.
Con información de Reuters