Rusia acusó este martes a Estados Unidos de ejercer una presión comercial ilegal sobre India, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazara de nuevo con subir los aranceles a este país por sus compras de petróleo ruso.
"Escuchamos muchas declaraciones que en realidad son amenazas, intentos de obligar a los países a cortar las relaciones comerciales con Rusia. No consideramos que esas declaraciones sean legales", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Creemos que los países soberanos deben tener y tienen derecho a elegir sus propios socios comerciales, socios para el comercio y la cooperación económica, y elegir por sí mismos las formas de comercio y cooperación económica que son de interés para un país en particular".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Trump ha dicho que a partir del viernes impondrá nuevas sanciones a Rusia, así como a los países que compran sus exportaciones energéticas, a menos que Moscú tome medidas para poner fin a su conflicto de tres años y medio con Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, no ha dado señales de cambio en la postura rusa sobre la guerra, a pesar de la inminencia de la fecha límite.
Nueva Delhi ha calificado de "injustificadas" las amenazas de Trump y ha prometido proteger sus intereses económicos, lo que ha agravado las diferencias comerciales entre las dos principales economías.
Dos fuentes gubernamentales indias dijeron a Reuters el fin de semana que India seguirá comprando petróleo a Rusia a pesar de las amenazas de Trump.
Con información de Reuters