EEUU insta a China a disuadir a Irán de cerrar el estrecho de Ormuz

22 de junio, 2025 | 12.40

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, pidió el domingo a China que anime a Irán a no cerrar el estrecho de Ormuz, después de que Washington llevara a cabo ataques contra instalaciones nucleares de la república islámica.

Los comentarios de Rubio a Fox News se produjeron después de que la cadena iraní Press TV informara que el Parlamento iraní aprobó una medida para cerrar el estrecho de Ormuz, por el que fluye alrededor del 20% del petróleo y el gas mundiales.

"Animo al gobierno chino en Pekín a que les llame al respecto, porque dependen en gran medida del estrecho de Ormuz para su petróleo", dijo Rubio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Si lo hacen, será otro terrible error. Es un suicidio económico para ellos si lo hacen. Y tenemos opciones para afrontarlo, pero otros países también deberían tenerlo en cuenta. Perjudicaría a las economías de otros países mucho más que a la nuestra".

Rubio dijo que una medida para cerrar el estrecho sería una escalada masiva que merecería una respuesta de Estados Unidos y otros países.

La embajada china en Washington no hizo comentarios inmediatamente.

Con información de Reuters