Un ministro iraní llega a Rusia con un mensaje de Jamenei, según medios estatales

17 de abril, 2025 | 07.12

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abás Araqchi, aterrizó en Moscú el jueves para entregar un mensaje del líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei, al presidente ruso, Vladimir Putin, informaron medios estatales iraníes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado repetidamente a Irán con bombardeos y aranceles secundarios si Teherán no llega a un acuerdo con Washington sobre su disputado programa nuclear y Estados Unidos ha trasladado más aviones de guerra a la región.

Estados Unidos e Irán hablaron en Omán el pasado fin de semana y ambas partes lo calificaron de positivo y constructivo. En vísperas de una segunda ronda de conversaciones que tendrá lugar en Roma este fin de semana, Araqchi afirmó el miércoles que el derecho de Irán a enriquecer uranio no es negociable.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La cuenta de Telegram de Araqchi publicó un vídeo de su llegada a Moscú.

Las potencias occidentales afirman que Irán está refinando uranio hasta alcanzar un alto grado de pureza fisible, más allá de lo justificable para un programa de energía civil y cerca del nivel adecuado para una bomba atómica. Irán niega desde hace tiempo que pretenda fabricar armas nucleares.

Rusia ha afirmado que cualquier ataque militar contra Irán sería ilegal e inaceptable. El martes, el Kremlin no quiso hacer comentarios cuando se le preguntó si Rusia estaba dispuesta a hacerse con el control de las reservas iraníes de uranio enriquecido en el marco de un posible futuro acuerdo nuclear entre Irán y Estados Unidos.

Con información de Reuters