Israel atacó el martes la capital de Yemen, Saná, informó la cadena de televisión Al-Masirah, dirigida por los hutíes, y testigos presenciales informaron de cuatro ataques, después de que el Ejército israelí advirtió a la población que abandonara la zona en torno al principal aeropuerto.
El ataque se produjo después de que la aviación israelí atacó el lunes el puerto yemení de Hodeidah en respuesta a un misil hutí que cayó cerca del principal centro aéreo israelí.
Las tensiones han aumentado entre Israel y los hutíes de Yemen, ya que el grupo, alineado con Irán, sigue lanzando ataques en respuesta a la ampliación de las operaciones israelíes en Gaza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No evacuar te pone en peligro", dijo el Ejército israelí en su advertencia. Publicó un mapa de la zona que rodea el aeropuerto internacional de Saná.
El lunes, Israel llevó a cabo ataques en los alrededores de Hodeidah que dejaron cuatro muertos y 39 heridos, según el Ministerio de Sanidad dirigido por los hutíes.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió tomar represalias después de que un misil lanzado por los hutíes cayó cerca del aeropuerto israelí de Ben Gurion, lo que provocó la cancelación de vuelos de aerolíneas europeas y estadounidenses.
Los hutíes llevan disparando contra Israel y la navegación en el mar Rojo desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, en lo que dicen que es solidaridad con los palestinos.
Con información de Reuters