1 jul (Reuters) -El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que discutirá la situación en Gaza e Irán cuando se reúna con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca la próxima semana y agregó que espera lograr pronto un alto el fuego en Gaza.
Trump tiene previsto reunirse con Netanyahu el lunes. Ron Dermer, un funcionario israelí de alto rango, ha estado en Washington esta semana manteniendo conversaciones previas a la reunión.
Trump y Netanyahu trabajaron juntos en una operación militar contra las instalaciones nucleares iraníes en junio que culminó con bombardeos estadounidenses con aviones B-2. Trump dijo que los ataques "destruyeron las instalaciones nucleares iraníes".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mandatario dijo que los ataques "arrasaron" la capacidad nuclear de Teherán, aunque sigue habiendo debate sobre el grado de daño causado al programa nuclear iraní.
Trump se mostró esperanzado en que la próxima semana pueda alcanzarse un acuerdo de alto el fuego a cambio de rehenes entre Israel y los militantes de Hamás en Gaza respaldados por Irán.
"Esperamos que ocurra. Y estamos deseando que ocurra en algún momento de la próxima semana", dijo a periodistas al salir de la Casa Blanca para un viaje de un día a Florida. "Queremos sacar a los rehenes".
Hamás ha dicho que está dispuesto a liberar a los rehenes que quedan en Gaza en virtud de cualquier acuerdo para poner fin a la guerra, mientras que Israel afirma que sólo puede terminar si el grupo militante se desarma y desmantela.
Hamás se niega a deponer las armas.
Un funcionario de la Casa Blanca, al ser preguntado por las reuniones programadas y la agenda de Dermer, dijo que el funcionario "visita la Casa Blanca regularmente".
"Esto continuará mientras el presidente Trump persigue un camino hacia la paz para Israel y Gaza", agregó el funcionario, que no identificó de inmediato a los asesores de Trump que Dermer vería durante su visita.
Con información de Reuters