El bufete Jenner & Block demandó el viernes al Gobierno de Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump emitió un decreto suspendiendo las autorizaciones de seguridad para sus abogados y restringiendo el acceso a edificios gubernamentales, funcionarios y trabajos de contratación federal.
Jenner presentó su demanda en el tribunal federal de Washington, D.C. No se dispuso de inmediato de una copia de la demanda.
"Hoy, Jenner & Block presentó una demanda para detener un decreto inconstitucional que ya ha sido declarado ilegal por un tribunal federal. Esperamos prevalecer con rapidez", dijo la firma en un comunicado.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un portavoz de la Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La demanda es la segunda contra la administración Trump desde que el presidente emitió una serie de decretos dirigidos a los principales bufetes de abogados.
El 12 de marzo, un juez federal bloqueó de forma temporal la mayor parte de un decreto que Trump emitió contra Perkins Coie, al considerar que probablemente violaba la Constitución.
Perkins Coie dijo en su demanda en curso contra la administración que al menos siete clientes habían dejado de trabajar con la empresa debido a la orden ejecutiva de Trump.
Con información de Reuters