Rusia ataca Kiev toda la noche con drones y causa 23 heridos, según Ucrania

04 de julio, 2025 | 03.29

Rusia bombardeó Kiev con drones durante toda la noche, hiriendo al menos a 23 personas, dañando la infraestructura ferroviaria e incendiando edificios y coches por toda la ciudad, según informaron las autoridades de la capital ucraniana a primera hora del viernes.

Las alertas de ataque aéreo duraron más de ocho horas durante la noche con varias oleadas de ataques, en las que Rusia lanzó un total de 539 drones y 11 misiles contra el territorio ucraniano, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania.

"El objetivo principal de los ataques fue la capital de Ucrania, la ciudad de Kiev", dijo la Fuerza Aérea en un mensaje en la aplicación de mensajería Telegram.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Catorce de los heridos fueron hospitalizados, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en Telegram.

Se registraron daños en seis de los diez distritos de Kiev, a ambos lados del río Dniéper, que divide la ciudad, y la caída de restos de drones incendió una instalación médica en el frondoso distrito de Holosiivskyi, dijo Klitschko en la aplicación de mensajería Telegram.

Los ataques fueron los más recientes de una serie de bombardeos aéreos rusos sobre Kiev que se han intensificado en las últimas semanas y que incluyen algunos de los asaltos más mortíferos de la guerra contra la ciudad de tres millones de habitantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que una llamada telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, el jueves no dio lugar a ningún progreso en los esfuerzos para poner fin a la guerra en Ucrania, mientras que el Kremlin reiteró que Moscú seguiría presionando para resolver las "causas profundas" del conflicto.

La decisión de Washington a principios de semana de detener algunos envíos de armas críticas a Ucrania provocó advertencias por parte de Kiev de que la medida debilitaría su capacidad para defenderse de la intensificación de los ataques aéreos y los avances en el campo de batalla.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo el jueves que espera hablar con Trump el viernes sobre el suministro de armas estadounidenses.

La compañía ferroviaria estatal ucraniana Ukrzaliznytsia, la mayor del país, dijo en Telegram que el ataque a Kiev dañó la infraestructura ferroviaria de la ciudad, desviando varios trenes de pasajeros y causando retrasos.

Testigos de Reuters escucharon varias explosiones y constantes ráfagas de disparos en Kiev durante la noche, mientras las unidades de defensa antiaérea intentaban derribar los drones.

Los videos de las redes sociales mostraban a personas corriendo en busca de refugio, bomberos luchando contra las llamas en la oscuridad y edificios en ruinas con ventanas y fachadas reventadas.

La Fuerza Aérea de Ucrania afirmó haber destruido 478 de las armas aéreas lanzadas por Rusia durante la noche. Se registraron ataques aéreos enemigos en ocho localidades del país con nueve misiles y 63 drones, añadió.

A última hora del jueves, los bombardeos rusos mataron a cinco personas en la ciudad ucraniana de Pokrovsk y sus alrededores, un objetivo clave bajo ataque ruso desde hace meses, según Ucrania.

Ambas partes niegan haber atacado a civiles en la guerra que Rusia inició con una invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022. Pero miles de civiles han muerto en el conflicto, la gran mayoría ucranianos.

Con información de Reuters