Rusia acusó el jueves al canciller alemán, Friedrich Merz, de seguir un camino de "militarización" y dijo que esto era motivo de preocupación.
Merz, un conservador que asumió el cargo en mayo, ha adoptado una postura más firme en apoyo de Ucrania que su predecesor socialdemócrata Olaf Scholz, al tiempo que ha prometido aumentar la presión sobre Rusia por el conflicto en Ucrania.
A los pocos días de convertirse en canciller, visitó Kiev y respaldó el derecho de Ucrania a atacar con misiles de largo alcance contra territorio ruso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bajo el mandato de Merz, Alemania planea aumentar rápidamente el gasto en defensa hasta el 3,5% del producto interior bruto en 2029, tras haber alcanzado el anterior objetivo de la OTAN del 2% solo en 2024.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, declaró en su rueda de prensa semanal que Alemania había aplicado una política abiertamente hostil hacia Rusia en los últimos años y que Merz estaba intensificando la retórica antirrusa "literalmente a diario".
"Esta retórica es cada vez más agresivamente combativa. Y creemos que el camino que ha elegido para intensificar las relaciones con Rusia en paralelo con la militarización forzosa de Alemania es motivo de gran preocupación, en primer lugar para los propios ciudadanos (de Alemania)", dijo Zajárova.
Berlín no reaccionó de inmediato a los comentarios de Zajárova.
Con información de Reuters