Tribunal apelaciones rechaza intento de Trump de acabar con estatus legal de migrantes venezolanos

18 de abril, 2025 | 14.35

Un tribunal federal de apelaciones rechazó el viernes una solicitud del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para permitirle seguir adelante con la eliminación de la protección legal temporal para unos 350.000 migrantes venezolanos, exponiéndolos a una deportación inminente.

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, con sede en San Francisco, se negó a suspender la orden de un juez de primera instancia del 31 de marzo que detenía la decisión de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, de poner fin al estatus de protección temporal que se concedió a algunos venezolanos.

Un panel de tres jueces dijo que el Gobierno no había demostrado que sufriría un daño irreparable si el fallo del tribunal inferior se mantiene en espera de su apelación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La medida de poner fin al estatus de protección temporal para los venezolanos forma parte de una campaña más amplia de Trump para acabar con la inmigración y los programas humanitarios que, según él, van más allá de la intención de la ley estadounidense.

Con información de Reuters