Lealtad a la Bandera: Ricardo Quintela tomó juramento a estudiantes riojanos e inauguró obras públicas

El mandatario destacó la importancia de honrar los símbolos patrios. Asimismo inauguró oficinas en Olta con el fin de mejorar la atención al público y el entorno laboral del personal.

24 de junio, 2025 | 17.52

Durante la jornada del lunes, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó un emotivo acto por la promesa de lealtad a la Bandera de alumnos de 4° grado, así como también inauguró obras clave en Olta para mejorar la infraestructura del interior provincial.

Asimismo, el primer mandatario riojano también se expresó por su cuenta personal (ex Twitter): "Hoy, 132 alumnas y alumnos de 4° grado realizaron su promesa de lealtad a la Bandera en el departamento General Belgrano, donde estuve presente. Este emotivo acto también se llevó a cabo en el resto de la provincia, y sé que lo vivieron con mucho entusiasmo, compromiso y alegría".

"Qué felicidad ver cómo se prepararon para este momento y cómo las familias acompañaron, sabiendo que es fundamental celebrar y honrar nuestros símbolos patrios", concluyó el Gobernador en su mensaje escrito. El mandatario destacó que la obra se realizó con fondos provinciales y forma parte de una política de descentralización de servicios. También hizo referencia a la reunión con sus pares por la crítica situación financiera de las provincias.

Las importantes obras públicas de la provincia 

En la misma jornada, el gobernador Quintela habilitó las nuevas oficinas de la empresa EDELaR, que se ubicaron en la ciudad cabecera del departamento General Belgrano. La misma pretende mejorar las condiciones de atención al público y el entorno laboral del personal, con financiamiento completamente provincial.

Al respecto, el mandatario aseguró en el acto: "EDELaR se propuso, como una de sus políticas, brindar las mejores condiciones posibles para que el personal pueda desarrollar su tarea de una mejor manera. Lo más importante es que esta oficina tiene las comodidades necesarias tanto para quienes trabajan allí como para los clientes". 

En tanto, destacó a la empresa por su compromiso con empleados y usuarios, y remarcó que la obra se llevó a cabo sin aportes nacionales. Además, añadió: "Sabemos que desde Nación hay mucha reticencia a enviar recursos, por lo tanto, esta obra se realizó con fondos de EDELaR, que son fondos provinciales, y se destinaron a garantizar mejores condiciones de trabajo".

Por su parte, el gerente comercial de EDELaR, Ernesto Soloaga, explicó que las nuevas oficinas tienen dos cajas para pago de facturas, box de atención al público, guardia y un sector posterior destinado a la distribución y trabajo de las cuadrillas. “La intención es ofrecer una atención más cómoda, ágil y amable para todos los vecinos del departamento”, aseveró. Y además concluyó: "Contamos con aproximadamente 17 oficinas en el interior, más otras satélites que operan en subdistritos. Estas nuevas instalaciones se suman a esa red y comenzarán a atender al público desde este martes".