El nombre Marta es muy popular en Argentina y distintos países de la región. Pero pocos saben su verdadero origen y cómo llegó a utilizarse esta denominación. Asimismo, hay características que se repiten y que tienen es común las "Martas", que seguro más de uno pueden ver reflejado en un amiga, un hermana, una tía o cualquier conocida con quien hayamos compartido mucho tiempo de nuestras vidas en algún momento.
¿Cuál es el origen del nombre Marta?
El origen de la palabra es Marta hebreo y proviene de la palabra מרתא, que significa dama o señora. Según la Biblia, Santa Marta vivía junto a sus hermanos Lázaro y María. Eran amigos de Jesús y fue Marta la que avisó a Jesús de que su hermano se moría, texto que sale en el Nuevo Testamento. De allí que su significado tomó gran importancia, aunque no se sabe con exactitud cuando empezó a usarse en Argentina.
MÁS INFO
¿Cómo es la personalidad de la personas con el nombre Marta?
- Una mujer con el nombre Marta suele ser una persona cordial y amable que ama la paz y la tranquilidad, por lo que si tiene que elegir entre un ambiente tranquilo y silencioso y otro con gente y ruido, elegirá el primero.
- A su vez, esa amabilidad que tiene puede esconder una gran habilidad para persuadir a otra persona de hacer lo que ella quiere, aunque nunca lo hará con malas intenciones. Es alguien de buena fe en su proceder.
- Por su parte, para la familia es una mujer amable y persuasiva, mientras que con sus amigos trata de ser una persona motivadora que logra que se superen a ellos mismos. Sin embargo, vale decir que también puede ser muy ompetitiva y temperamental, lo que hace posible que si un familiar o un amigo la increpa, se moleste con facilidad y reaccione de forma irascible.
- En el trabajo, por su gran simpatía y proximidad, las personas con el nombre Marta suele ser muy buena trabajadora en los empleos en los que es necesario ser amable, persuasiva y pasional. Por ejemplo, puede ser una buena abogada, directiva de empresa o profesora.
- En el amor, es una amante pasional y al mismo tiempo puede ser posesiva. Es una mujer muy emotiva y sabe disfrutar de cualquier momento con su pareja. No obstante, a veces puede ser muy celosa debido a su carácter posesivo, pero que se combina con su gran pasión para lo que ama.