El papa Francisco, hospitalizado desde hace dos semanas por una doble neumonía, ha pasado otra noche tranquila y se encuentra reposando, según ha informado este viernes el Vaticano.
Francisco fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero con lo que en un principio se describió como una bronquitis y más tarde se reveló que se había convertido en algo más serio.
En una actualización médica el jueves, el Vaticano dijo que el estado del pontífice había "seguido mostrando mejoría", pero su pronóstico seguía siendo reservado debido a un cuadro clínico complejo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Francisco ha sufrido varios problemas de salud en los últimos dos años. Es propenso a las infecciones pulmonares, ya que de joven padeció pleuresía y le extirparon parte de un pulmón.
La neumonía doble es una infección grave de ambos pulmones que puede inflamarlos y dejar cicatrices, dificultando la respiración. El Vaticano dijo que Francisco sufrió una "crisis respiratoria prolongada de tipo asmático" el sábado, pero no ha habido repeticiones.
Con información de Reuters