En el marco de la celebración por los 146 años de la fundación de Formosa, el diputado provincial, Rodrigo Vera, cuestionó la política nacional dirigida por el presidente libertario, Javier Milei, y cómo sus decisiones repercuten en la provincia, además de resaltar las medidas que el gobernador Gildo Insfrán toma para los formoseños, basadas en el Modelo Formoseño.
En comunicación con el portal Agenfor, el diputado destacó: "A pesar de la inestabilidad que existe en el país y en el mundo, en donde prácticamente se están viviendo tiempos históricos con una nueva guerra comercial entre Estados Unidos y China, Formosa cuenta con la tranquilidad de tener un modelo de provincia y una conducción muy clara que da estabilidad al día a día".
En este marco, el funcionario señaló que en la actualidad este modelo "tiene un enorme valor", ya que a nivel nacional "se vive un contexto en donde nadie sabe qué puede pasar la semana que viene en el país". "Hay una gran incertidumbre en la administración nacional, nadie sabe qué va a pasar con el dólar", agregó.
Críticas al acuerdo con el FMI
Por otra parte, Vera destacó que la política monetaria es uno de los ejes que genera más incertidumbre: "Un día dicen que cerraron acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al otro día se retractan, o por el simple hecho de que actúan por fuera de la Constitución como lo de la Corte Suprema".
Estas situaciones "no generan un ámbito propicio para el desarrollo de las empresas, de las provincias, de las obras, ni para las familias en general", según el funcionario, quien consideró que el gobernador de Formosa ejecuta políticas públicas "con mucha coherencia y firmeza, las cuales marcan un rumbo que permiten seguir, a veces de manera más lentas como en los tiempos difíciles de ahora, pero siempre sin pausa, como está ocurriendo actualmente”.
El funcionario formoseño aseguró que la provincia "está en contra de la política nacional, porque la misma se ejecuta con un profundo desprecio hacia el sufrimiento de los demás y festeja dejar a gente en la calle, cerrar puestos de trabajo tanto en el ámbito público como en el privado y, sobre todo, que tiene una sumisión total con Estados Unidos".
"Aquellos que tratan de hacer su carrera política en base a la mentira, a la violencia y a la falta de respeto hacia los formoseños, siempre se encuentran con que el formoseño conoce perfectamente su realidad y su provincia, por lo tanto, no va a permitir que vengan de afuera a decirles cómo pensar, cómo es la provincia y qué tienen que hacer", agregó.
Por último, Vera recordó que este es un año electoral, por lo que cree que "el pueblo se va a expedir con mucha claridad y firmeza en las urnas, apoyando al Modelo Formoseño, para que en la Legislatura, en los Consejos Deliberantes y en el Congreso Nacional hayan legisladores que sólo levanten la mano a favor del pueblo".