Reino Unido anunció el martes un amplio abanico de sanciones contra los sectores militar, energético y financiero de Rusia, lo que aumenta su presión sobre este país en la guerra con Ucrania.
Reino Unido dijo que las 100 sanciones responden a los ataques de drones rusos durante el fin de semana contra ciudades ucranianas, el mayor ataque de drones de la guerra.
Las nuevas medidas se dirigen a las cadenas de suministro de los sistemas de armas rusas, incluidos los misiles Iskander, las operaciones de información financiadas por el Kremlin, las instituciones financieras que ayudan a Rusia a evadir las sanciones, así como los buques de la llamada flota fantasma de petroleros rusos, dijo Reino Unido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Instamos (al presidente ruso, Vladimir Putin) a acordar un alto el fuego total e incondicional de inmediato para que pueda haber conversaciones sobre una paz justa y duradera", dijo el ministro de Asuntos Exteriores, David Lammy.
"Hemos sido claros en que retrasar los esfuerzos de paz solo redoblará nuestra determinación de ayudar a Ucrania a defenderse y usar nuestras sanciones para restringir la maquinaria bélica de Putin."
Con información de Reuters