Trump dice a las tropas que el "miedo" es un poderoso motivador en difíciles negociaciones con Irán

13 de febrero, 2026 | 17.27

Por Steve Holland ​y Trevor Hunnicutt

FORT BRAGG, EEUU, 13 feb (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el ‌viernes a los ‌soldados estadounidenses que Irán se ha mostrado "difícil" en las negociaciones nucleares y sugirió que tal vez sea necesario infundir miedo en Teherán para resolver pacíficamente el enfrentamiento.

"Se han mostrado difíciles para llegar a un ​acuerdo", dijo Trump ⁠sobre los iraníes ante una audiencia ‌de soldados en servicio activo en ⁠la base militar de ⁠Fort Bragg, en Carolina del Norte, después de que funcionarios estadounidenses anunciaran el envío de ⁠un segundo portaaviones a Oriente Medio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"A ​veces hay que infundir miedo. ‌Es lo único que ‌realmente resolverá la situación", señaló.

Durante su discurso, ⁠Trump también hizo referencia al bombardeo estadounidense de las instalaciones nucleares iraníes en junio.

Anteriormente, dijo que se estaba llevando ​a cabo ‌el despliegue del portaaviones más grande del mundo para "tenerlo listo" en caso de que fracasaran las negociaciones con Irán.

Omán facilitó las conversaciones entre Irán ⁠y Estados Unidos la semana pasada, lo que, según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, permitió a Teherán evaluar la seriedad de Washington y demostró que existía suficiente consenso para continuar con la diplomacia.

Aún no ‌se han anunciado la fecha y el lugar de la próxima ronda de conversaciones entre Estados Unidos e Irán.

El presidente viajó a Fort Bragg para reunirse con los soldados ‌de las fuerzas especiales que participaron en la audaz operación del 3 de enero para ‌capturar al ⁠presidente venezolano Nicolás Maduro.

Fort Bragg alberga a unos 50.000 soldados en ​servicio activo. 

Con información de Reuters