Un hombre y una mujer de unos 70 años murieron en distintos ataques rusos contra la región de Jersón, en el sur de Ucrania, según informaron el lunes la policía y las autoridades regionales.
Una mujer de 75 años murió y dos personas resultaron heridas en bombardeos a última hora del domingo contra una zona céntrica de Jersón, la principal ciudad de esta región ucraniana, según informaron las autoridades locales y la policía en la aplicación de mensajería Telegram.
Un hombre de 76 años murió el lunes por la mañana en un ataque con drones contra una zona residencial del distrito de Kajovka, en Jersón, a orillas del río Dniéper, informó la policía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las fotografías publicadas por la policía en Telegram mostraban edificios y vehículos devastados tras los ataques, que, según dijeron, habían dañado dos edificios de apartamentos, 17 casas particulares y una fábrica, entre otras infraestructuras.
Rusia, que comenzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, no hizo comentarios de inmediato sobre las informaciones. El domingo llevó a cabo su mayor ataque con drones de la guerra.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto hablar con el presidente ruso, Vladimir Putin, en un momento en que la Casa Blanca intensifica los esfuerzos para poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania.
Con información de Reuters