Ataques rusos matan a tres personas en el sur de Ucrania, según autoridades

17 de abril, 2025 | 07.58

Los ataques rusos mataron al menos a tres personas en el sur de Ucrania e hirieron a otras diez el jueves, según informaron las autoridades locales, tras un bombardeo nocturno de misiles y drones.

Dos hombres, de 56 y 61 años, murieron y otros cinco resultaron heridos en bombardeos de artillería sobre Nikopol, dijo el gobernador regional en el servicio de mensajería Telegram.

Añadió que el ataque provocó un incendio y dañó una tienda e infraestructuras civiles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Una persona murió durante un ataque aéreo ruso sobre Jersón, que también hirió a un adolescente y a cuatro adultos, dijo el alcalde.

Las fuerzas de Moscú atacan regularmente ambas ciudades desde las posiciones al otro lado del río Dniéper.

La fuerza aérea ucraniana dijo anteriormente que Rusia había lanzado cinco misiles y 75 drones durante un ataque nocturno, mientras que Rusia dijo que había destruido o interceptado 71 drones ucranianos sobre seis regiones rusas durante la noche.

La violencia ha continuado a pesar de los esfuerzos del presidente Donald Trump para organizar un alto el fuego en la guerra, que ya dura más de tres años, provocada por la invasión total de Ucrania por parte de Rusia.

Altos cargos ucranianos realizaron el jueves una visita no anunciada previamente a París, donde responsables europeos y estadounidenses tenían previsto mantener conversaciones sobre Ucrania.

Con información de Reuters