El presidente ruso Vladimir Putin visitó la región occidental de Kursk por primera vez desde que el ejército ruso expulsó a las tropas ucranianas de la zona el mes pasado.
El Kremlin informó de que, durante la visita del martes, Putin se reunió con organizaciones de voluntarios de la región y visitó la central nuclear de Kursk-II.
La televisión estatal mostró a Putin reuniéndose con voluntarios y representantes locales de la región, incluido el gobernador en funciones Alexander Khinshtein. Putin estuvo acompañado por Serguéi Kiriyenko, primer jefe adjunto del Estado Mayor del Kremlin.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rusia dijo a finales de abril que había expulsado a los soldados ucranianos de la región de Kursk, poniendo fin a la mayor incursión en territorio ruso desde la Segunda Guerra Mundial.
Poco más de dos años después de la invasión rusa de 2022, Ucrania lanzó el 6 de agosto su ataque más audaz, abriéndose paso a través de la frontera rusa hacia la región de Kursk, con el apoyo de enjambres de drones y armamento pesado occidental.
En su punto álgido, el ejército ucraniano tuvo en su poder casi 1.400 kilómetros cuadrados de Kursk.
Con información de Reuters