Rusia dice que destruyó 55 drones ucranianos durante la noche

15 de julio, 2025 | 02.53

Varias personas resultaron heridas y viviendas y edificios no residenciales sufrieron daños como consecuencia del ataque nocturno con drones de Ucrania contra las regiones suroccidentales rusas de Lípetsk y Vorónezh, informaron el martes los gobernadores regionales.

Las unidades de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 12 drones sobre la región de Vorónezh, fronteriza con Ucrania, dijo el gobernador Alexander Gusev en la aplicación de mensajería Telegram.

"Por desgracia, hubo heridos", dijo Gusev. "En el centro de Vorónezh, varias personas sufrieron heridas leves debido a los restos de un VANT (vehículo aéreo no tripulado) derribado."

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Varios apartamentos en edificios de varias plantas en la ciudad de Vorónezh, que es el centro administrativo de la región de Vorónezh, resultaron dañados, así como casas en los suburbios, dijo Gusev.

Además, varias instalaciones comerciales de la región sufrieron daños por la caída de restos de drones, dijo, sin dar más detalles.

En la ciudad de Yelets, en la región de Lípetsk, un dron se estrelló en una zona industrial, informó en Telegram el gobernador regional, Igor Artamonov.

"Una persona resultó herida y está recibiendo la asistencia médica necesaria", dijo Artamonov.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en Telegram que sus unidades destruyeron 55 drones ucranianos durante la noche sobre cinco regiones rusas y el mar Negro, entre ellos tres sobre la región de Lípetsk.

El alcance total de los daños causados por los ataques no se conoció de inmediato. Ucrania no hizo comentarios inmediatos sobre el ataque.

Ambas partes niegan haber atacado a civiles durante la guerra que Rusia lanzó contra Ucrania hace más de tres años. Pero miles de civiles han muerto en el conflicto, la gran mayoría ucranianos.

Ucrania ha lanzado múltiples ataques aéreos contra Lípetsk, una región de importancia estratégica con una base aérea que es el principal centro de entrenamiento de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Con información de Reuters